Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Publicidad

Publicidad

Hambre de Gol

/
/
/
36524 Views

En el mundial de fútbol todo es opulencia y fiesta

 

 

Gritos de gloria, éxito deportivo y una periódica distracción que cada 4 años, reúne el deseo de ser mejor que los demás traducido en 22 jugadores y un balón que en muchos casos se convierte en el orbe dorado de los sueños de muchos.

La construcción de estos sueños este año, tuvo un valor superior a las 16’000.000 de dólares en su logística institucional y más de 180’000.000 de dólares invertidos por la FIFA en pago a las selecciones participantes, hoteles, viáticos y demás gastos de mantenimiento para jugadores y delegaciones.

Entonces estamos hablando de casi 200’000.000 de dólares en gastos a priori, pero la verdad es que este mundial de fútbol puede hasta producir un movimiento bursátil de hasta el doble de la cifra antes citada.

 

En hora buena por los amantes del deporte

El Mundial es una fiesta que en la competencia unifica al planeta, sin embargo, cuando se raspa la superficie de tan magno evento es inevitable pensar en la realidad de nuestra condición humana.

Ejemplo estos datos que clarifica en el 2018 el Programa Mundial de Alimentos (PMA) luego de un seguimiento del problema de la hambruna mundial desde el 2015.

 

Alrededor de 795​ millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa. Eso es casi uno de cada nueve personas en la tierra.

 

1: La gran mayoría de personas que padecen hambre en el mundo viven en países en desarrollo donde el 12.9% de la población presenta desnutrición.

2: Asia es el continente con la mayor cantidad de personas del mundo que padecen hambre – dos tercios del total. El porcentaje en el sur de Asia se ha reducido en los últimos años, pero en Asia occidental ha aumentado ligeramente.

3: África subsahariana es la región con mayor prevalencia (porcentaje de la población) con hambre. Una persona de cada cuatro presenta desnutrición.

4: La nutrición deficiente es la causa de casi la mitad (45%) de las muertes en niños menores de cinco – 3,1 millones de niños cada año.

5: Uno de cada seis niños – aproximadamente 100 millones – en los países en desarrollo presentan peso inferior al normal.

 

 

6: Uno de cada cuatro de los niños en el mundo padece de retraso en el crecimiento. En los países en desarrollo la proporción puede elevarse a uno de cada tres.

7: Si las mujeres agricultoras tuvieran el mismo acceso que los hombres a los recursos, el número de personas con hambre del mundo podría reducirse hasta en 150 millones.

8: 66 millones de niños en edad escolar primaria asisten a clases con hambre en los países en desarrollo. Sólo en África hay 23 millones.

Para solucionar los anteriores problemas El PMA estima que se necesitan alrededor de US$3,2 millones por año para llegar a todos los 66 millones de niños con hambre en edad escolar.

No sería descabellado pensar que algo anda mal con la humanidad.

En un mes se invierte dinero en un juego para la gloria de unos pocos en una proporción de más de 66 veces la cifra que se necesita anualmente para solventar el hambre de los niños en el mundo.

1 Comments

  1. Es muy triste saber cual es el destino de muchos de los recursos de cada Pais (deberian haber prioridades), si tuvieramos mas conciencia hacerca de las verdaderas necesidades del mundo tal vez este tipo de problematicas no fuera de tal magnitud

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad