Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Publicidad

Publicidad

MeToo, el YO TAMBIEN de las mujeres unidas

/
/
/
1156 Views


MeToo tiene sus inicios por una activista estadounidense de nombre Tarana Burke en el año 2006, todo ello para atender a mujeres jóvenes en comunidades marginadas, quienes sufrieron algún tipo de violencia sexual. 

El hashtag #MeToo rápidamente ha ido cobrando fuerza en la medida que cientos de mujeres se ven identificadas en su vida diaria con casos de violencia de género, violencia sexual, psicológica, simplemente han declarado sus experiencias marcándolos en redes sociales con dicho hashtag. 

Este movimiento inició en el 2006, cobrando nueva fuerza en el año 2017, tras las acusaciones imparables hacia el productor cinematográfico Harvey Weinstein, dicho magnate, durante casi 30 años abusó de su poder e impunidad para mantener actos terribles que muchos sabían y eligieron callar

Tal situación, salió a la luz en octubre de 2017 , en una investigación del diario New York Times y de la revista The New Yorker donde se plasmó que se trataba de un secreto a voces en Hollywood, en el cual, tenían la seguridad de que era un éxito y no querían dejar pasar la seguridad, pero en ese momento se entendió que los tiempos han cambiado y el silencio dejo de ser una opción viable. 

¿Cómo nació MeToo?

Como ya mencionamos al inicio del artículo dicho movimiento nació en manos de la activista estadounidense Tarana Burke, debido a las necesidades que mujeres de comunidades marginadas presentaban en cuanto a la defensa de sus derechos humanos, derechos que estaban siendo violentados. 

Dentro del movimiento MeToo, Burke ha comentado que por el año 1996, cuando trabajaba en un refugio de jóvenes una chica de 13 años le platicó que era abusada sexualmente por su padrastro; a mitad de la historia, Burke la interrumpió y la dirigió con alguien más. La joven nunca regresó al refugio. 

La activista iniciadora del movimiento MeToo lamenta que la chica ya no regresará al refugio y así poderle brindar ayuda y decirle: “MeToo”, por ello la activista decidió crear el movimiento MeToo, como parte de la organización Just Be Inc, siendo una red de apoyo, acompañamiento legal para casos de violencia sexual. 

Este movimiento comenzó mediante una página en MySpace, siendo, más adelante, en el año 2007, un movimiento financiado. 

Aun cuando este movimiento se centra como prioridad en empoderar a mujeres jóvenes de color, su misión va más allá, expandiéndose a personas que se identifican como mujeres y a quienes consideran no tener un género especifico. 

La organización MeToo aun sigue vigente y recibe casos a lo largo de Estados Unidos, ayudando a que mujeres que han sufrido abusos puedan denunciarlos y explicar su experiencia, visita su sitio(link de organización: https://metoomvmt.org/) e infórmate más. 

En Opinando Ando sabemos que existen innumerables movimientos para la defensa de la mujer, sin embargo, sigue siendo importante dar a conocer las alternativas para su tratamiento psicológico y emocional después de una eventualidad de violencia de género, recuperando así la seguridad y fortaleza en si mismas.

Si te ha gustado este artículo, comenta y comparte para que más personas conozcan el movimiento #MeToo y que su silencio deje de ser eterno, ayudemos a que su fortaleza y valentía sea más. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad