Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Publicidad

Publicidad

Protestas en Nicaragua, silencio en el Mundo

/
/
/
44545 Views

Según la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, durante esta semana manifestaciones en las calles de Nicaragua han dejado múltiples muertos.

En el marco de las protestas que se llevan a cabo en el país por parte la población que se ha sumado en marcha y desobediencia social contra la reforma del seguro social.

El gobierno de Daniel Ortega, aumenta la cuota patronal y laboral, generando una nueva cotización para los jubilados.

El punto álgido de estas reformas que ha molestado a trabajadores y a líderes del sector de empresarial del país, es el aumento de las cuotas de aportes del seguro social.

 

 

  • Los empleados pasarán de pagar el 6.25% de su salario al 7%.

 

  • Los empleadores pasarán de pagar 19% de los salarios de sus trabajadores al 22.5%

 

  • Los jubilados tendrán que aportar el 5% del monto que reciben como pensión

 

Según el gobierno de ortega estas medidas se implementaron, porque son la única forma de mantener a flote la estructura del seguro social y de pensiones del país.

 

La decisión del gobierno nicaragüense fue tomada sin previo aviso lo que molesto a dirigentes de la empresa privada que aseguran que dicha medida no garantiza la estabilidad del Seguro Social Nicaragüense.

 

El resultado, de todo esto es que el pueblo sale a la calle a exigir el derecho que el corresponde de revocar la medida, llamando a la desobediencia cívica.

 

El gobierno ha respondido con la opresión por parte de la fuerza pública y la amenaza de sacar del aire a los medios de comunicación que reporten el estado de la situación.

 

Nuevamente un país de América, grita por la desigualdad social, mientras que solo unos pocos parecen escucharlo

 

Sin embargo, la mayoría “de hermanos americanos” hacen caso omiso de esta situación, porque lo cierto es que como es bien conocido por muchos.

 

Los aportes a la seguridad social de los países Latinoamericanos son el botín preferido de los gobiernos para sanear y camuflar los desfalcos que hace a diario la clase política corrupta e insensible.

 

Sin embargo, la sangre caliente de los latinos comienza a despertar, cansados de que la esperanza por un mejor futuro como sociedad sea asesinada por la corrupción.

 

Y es cada vez es más frecuente ver la voluntad del pueblo volcada en las calles buscando justicia social.

 

Así sucedió esta semana en Nicaragua y sucederá en otras latitudes, y por qué no, volverá a suceder en Venezuela, hasta que la corrupción sea erradicada como el fruto maduro y podrido que es.

 

Pero entre tanto América seguirá guardando silencio por conveniencia y por pereza.

 

(Nota: Imágenes Agencia Reuters)

 

1 Comments

  1. Lamentablemente esta es la situación que se presenta en varios de los paises latinoamericanos, nos reprimen por reclamar nuestros derechos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad