Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Publicidad

Publicidad

¿Te burlas del Incendio en Notre Dame?… Tienes problemas… y Graves

/
/
/
28693 Views

Ah!! Que horror… se mueren miles de niños de hambre en África. Pero si los templos milenarios de Siria también se destruyeron y nadie se quejó. Pero si a tus orígenes ancestrales los desechas porque lloras por una templo en Francia. Y la peor de todas: «No hay mejor iglesia que la que arde»… Queridos tienen que hacer terapia, urgente, tienen problemas y graves.

Primero, sí… es innegable que hay hambre en África, también es innegable que la ONG más grande del mundo que atiende en más países africanos (aunque no sólo en ese continente) es la Iglesia Católica.

No tienes que ser un fanático creyente, son hechos: 1200 hospitales, 5200 dispensarios, 229 leprosarios, 3800 ancianatos, 3900 orfanatos, etc.

Si te indigna que algunas de las familias más ricas de Europa hayan hecho millonarias donaciones para la reconstrucción de Notre Dame en vez de donarlo a los pobres del mundo, piensa dos cosas: 1. ¿Quién eres tú para decirle a nadie cómo gastar su dinero? 2. ¿Cuánto has donado tú o solo te indignas por lo que pasa con el dinero ajeno?

Catedral de Notre Dame

¿Estás seguro de que a nadie le dolió o le importó la destrucción por parte de Isis o de los ejércitos, incluido el francés, de las edificaciones religiosas y civiles de miles de años de antigüedad.

De algo puedes estar seguro, de que esos no son tus ancestros, pero no por ello debes dejar de sentirte acongojado, indignado y quejarte en redes, es perfectamente válida la crítica. Sobre todo porque lo que se destruyó es el PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA HUMANIDAD. Podemos no estar muy informados de los cultos y religiones ancestrales que crearon dichos monumentos, pero la indignación te brota en cada letra… y sí, estoy de acuerdo contigo, es válido el reclamo.

Ruinas de Palmira

Lo que no es válido es el intento de generar likes, hacer tendencia, y ganar comments a punta de frases polémicas, vacías y sobretodo falsas. Porque tú, europeo o latinoamericano descendiente de europeos occidentales sí viste parte de tu historia (buena o mala, linda o fea) arder el pasado lunes.

No digo que te tiene que indignar más que los templos del oriente medio, pero estoy segura de que si te indigna uno, no te puede dejar de indignar el otro, no te debería doler menos y sabes por qué… porque lo que se quemó el lunes, no fue una iglesia más, se quemó PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA HUMANIDAD.

Pienso que no te indignas porque estás poseído por un pseudo ateísmo simplón, que se regodea en la destrucción y no ve más allá de sus narices.

Chichen Itza – Machu Pichu – Teotihuacán


Notre Dame fue una creación humana, Chichén-Itzá , Machu Pichu y
Teotihuacán, también. ¿Y si fuera una de estas las que se estuviera destruyendo, te burlarías igual? O solamente te da la indignación para criticar a los europeos, con el tercer mundismo ridículo que nos sume en el atraso.

Y si así fuera, y si exiges respeto y visibilidad desde una posición provinciana y parroquialista, posición respetable ¿por qué no podemos exigir lo mismo por obras de arte, magnificas, que hablan de nuestra historia, y que fueron hechas por seres humanos en otras épocas?

Te dejo la reflexión y capaz hasta te ahorres el terapeuta.

1 Comments

  1. Página muy entretenida donde tocan una gran variedad de temas y de nunca aburrirse … En el caso del incendio de la Catedral de Notre Dame, opiniones muy sinceras y con las cuales personalmente estoy de acuerdo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad