Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Publicidad

Publicidad

Youtubers que recién descubro y que Sí que valen la pena. #2 Shaun Track

/
/
/
24367 Views

En nuestra serie de recomendaciones de Youtubers con contenido alternativo y de alta calidad hoy es el turno de un músico, educador, compositor, productor y multi instrumentista, como él mismo se define, su nombre “artístico” o cómo se le conoce en la red es  “Shaun Track”.

Así como la semana pasada estábamos enloquecidos con el canal de Javier Santaolalla y sus vídeos de física y temas científicos, esta semana vamos a seguir flipando con los youtubers españoles con contenido de alta calidad

En efecto, el canal de Shaun “para los amigos” tiene más de 36 millones de reproducciones, 800 mil suscriptores y una variedad de videos que pasan por análisis musicales, deconstrucciones, covers, vlogs, entre otros.

Lo simpático es que Shaun tiene otro canal llamado “Shaunmoto”, en cual hace viajes, como su nombre lo indica, en moto, mostrando planos en primera persona, aquí tiene cerca de 50 mil suscriptores y no tiene nada que ver con el canal de música, de hecho sale, si no estoy mal, en todos los videos con el casco de la moto puesto, así que lo reconocemos solo por su voz, al menos asi me pasó a mí.

¿Por qué me gusta el Canal de Shaun?

Lo que me ha llamado la atención de este canal, del otro, del de música, es la evidente preparación que tiene Shaun para hablar de lo que habla, es muy, pero muy versado en estilos, géneros y sobre todo, a mí que también he estudiado música, es hecho de que es capaz de tocar varios instrumentos con muy buena técnica.

Y es que por ahí, muchas veces, las personas que no saben cómo es la enseñanza musical. Sobretodo, lo que implica aprender música y hacerse instrumentista, se imaginan que lo que hace Shaun es de lo más normal.

De hecho, a los músicos siempre nos preguntan si sabemos tocar todos los instrumentos, a la gente le cuesta imaginar que pasamos décadas estudiando, por lo general, un solo instrumento.

Su contenido:

Captura de Pantalla del Canal de Shaun Track

En consecuencia, se puede afirmar que lo de “Shaun” sea realmente notable. Ahora, también hay montones de músicos que tocan muy bien, pero que si les pides un análisis, no tienen idea. Y hay otros, entre los que me cuento, que no tenemos un súper oído, es que lo de Shaun va de escuchar una canción por primera vez y a la primera te salta con la melodía, la tonalidad, te dice qué hace cada instrumento… no, eso tampoco es lo común.

Y bueno, los análisis que hacen son muy completos y con lenguaje apto para todo público, sus opiniones buenas o malas sobre la música, se suelen corresponder con una comprensión de la música como parte de algo más grande que el hecho musical simple, por eso en este canal no hay frases con contenido lleno de odio, de prejuicios y mala leche, para nada.

De hecho, Shaun ha dedicado varios videos al “trap” desde diferentes perspectivas, con una mirada menos severa de la que se suele hacer por sus temáticas, y con los aires de superioridad que tienen algunos pseudo intelectuales de la música. No, nada de eso hay en este canal.

Por otro lado, en el apartado de deconstrucciones, para mí, que soy bastante ignorante en el tema, ha mostrado mucho de lo que implica el trabajo del productor musical y lo importante que es su visión y conocimiento para el éxito de una pieza musical.

Para finalizar, mi máxima recomendada es la deconstrucción de “Bohemian Rapsody”, que te deja con los pelos de punta, no quiero hablar de más porque no quiero spoilear, es maravillosa. He escuchado un par más que son “Thriller” y “Smell like teen spirit”, por dios! No  tengo palabras.

Solo un #GraciasShaun lo tuyo es lo más.

Gracias por tus covers (en los que toca todos los instrumentos) y por tu labor

En realidad, no sé si esa era la intención original del canal, pero la divulgación que hace, demuestra la compleja tarea del músico, todo lo que hay detrás de las canciones más populares y ahí te deja todos los elementos para que tomes tus decisiones.

Entre gustos no hay disgustos, solo que después de ver los videos de Shaun vas a tener más elementos para decidir.

En resumen, este canal es la ostia. Os dejo los links a sus redes, aviso que no buscamos lucrar con su fama ni sus análisis, solo queremos que todos disfrutéis de un musicazo, analizando canciones muy populares (y otras que no) y mostrártelas en plenitud.

Facebook, Instagram, Twitter y obviamente os dejo el link a su canal de Youtube

1 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad